Laguna de Duero comienza sus fiestas patronales en una colorida tarde

Los pregoneros de este año, Joaquín Vicente y Jorge Lera (Laguna al Día), fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a 5 días de fiesta

Un año más no cabía un alfiler en la Plaza del Ayuntamiento. El color de la vestimenta de las peñas y la música la abarrotaron poco a poco desde las 17 horas. Una hora justo después, el alcalde del municipio, Avelino Álvarez, salía al balcón. Llegaba así el esperado momento por muchos desde hacía meses. Mostrando su emoción como lagunero de ver ese momento desde el balcón de la Casa Consistorial, deseo a todos que disfrutaran de estos días y acogieran a los visitantes como si fueran un vecino más. Tras él, Estela Crespo, concejala de Festejos, tomó la palabra reconociendo a las peñas su importancia durante estos días. Joaquín Vicente y Jorge Lera, fundadores del medio de comunicación “Laguna al Día”, que este año cumple una década, pregoneros de este año. Ambos, orgullosos de haber crecido en Laguna, han recordado como fueron los comienzos de su aventura como fundadores de un medio de comunicación que hasta ese momento no existía. Tras su intervención, la euforia se desataba en la plaza. En el interior del Ayuntamiento, además de la Corporación Municipal, presenciaron el pregón el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto con los alcaldes de otros municipios y diversas autoridades.

Tras este momento, comenzó el desfile de peñas con su habitual concurso de carrozas. Las calles se convirtieron en un despliegue de originalidad y trabajo representado en las carrozas que competían, acompañadas por el jaleo de las charangas y los disfraces y trajes de peñistas, que daban vida y color a una tarde llena de júbilo. El destino del desfile, la Ermita de Nuestra Señora del Villar, patrona del municipio y hasta donde subieron también autoridades y multitud de vecinos y vecinas para llevar a cabo una ofrenda floral y poder besar el paño de la Virgen.

Por delante, 4 días más llenos de actividades pensadas para todos los públicos, entre las que destacan los festejos taurinos o los eventos musicales.