Este pasado fin de semana con un grán exito. Centenares de vecinos y visitantes en Laguna de Duero.
25 puestos de artesanía y una variada programación de música folk, junto con diferentes talleres participativos han sido el eje vertebrador de “Artelago” y “Son de aquí” una edición más. El sábado por la mañana era momento del comienzo de estos dos eventos que han atraído a centenares de personas hasta el entorno del lago. Ese mismo día por la tarde tuvo lugar la visita institucional a ambas citas, encabezada por el alcalde, Avelino Álvarez, y las Concejalas Estela Crespo y Lucia Castro, ediles de Turismo y Cultura, respectivamente. La comitiva visitó los puestos y se interesó por la labor de los artesanos para después disfrutar del concierto de Folk on Crest, procedentes de Salamanca a quienes siguieron en el escenario los oscenses Olga y Los Ministriles.
La jornada del domingo estuvo marcada por la entrega de premios que tuvo lugar por la tarde. En primer lugar, el alcalde hacía entrega del premio ‘Pieza Única’, que reconoce a la que para el jurado es a la mejor obra presentada por los artesanos participantes en la Feria. Este reconocimiento recayó en Casperlota Atelier.
Por otro lado, los salmantinos Pedro Sequeros y María Labrador recibían el Premio “Homenaje al Artesano” como reconocimiento a un taller artesano que lleva cincuenta años vinculado al sector y ha innovado hasta el punto de crear joyas interactivas.
Por último, los integrantes del ‘Nuevo Mester de Juglaría’ recibían la ‘Bigornia de Bronce’ que ponía de relieve una trayectoria de cincuenta y cinco años en los escenarios, en los que han publicado casi treinta discos. La actuación de dicho grupo puso el broche final a dos días en los que la artesanía y la música tradicional y de raíz fueron, sin duda, protagonistas.