La creatividad, el color y la música, protagonistas del martes de carnaval

Más de 600 personas participaron en el Pasacalles que llenó de ambiente festivo las calles del municipio

Un año más, el último día de carnaval fue el más importante y festivo para los laguneros. La Plaza Mayor fue el punto de encuentro para las comparsas que recorrieron las principales calles de la localidad en una muestra de originalidad. Estas comparsas, de diferentes tamaños, eran acompañadas también por disfraces individuales que optaban a los más de 3.000 euros que se repartían en premios.

Un año más, el último día de carnaval fue el más importante y festivo para los laguneros. La Plaza Mayor fue el punto de encuentro para las comparsas que recorrieron las principales calles de la localidad en una muestra de originalidad acabando su pasacalles en el C.C. El Cascajo. Estas comparsas, de diferentes tamaños, eran acompañadas también por disfraces individuales que optaban a los más de 3.000 euros que se repartían en premios. Participaron 18 comparsas locales, 4 foráneas, 3 comparsas jóvenes, 9 pequeñas comparsas y 7 disfraces individuales.

Era la edición número XXXV de un concurso que cada año se supera en nivel y que es organizado por la Concejalía de Festejos. En el caso de las comparsas, el primer premio fue para «Las Mariposas y los Cazamaridos», el segundo para «Chuchelandia», el tercero para «Laguna Cake» y el cuarto para «El futbolín de los Tronquiños» . Y el de la comparsa foránea se lo han llevado «Comando Limpieza». Asimismo, para las agrupaciones juveniles el reconocimiento ha sido para «Bandoleras atracadoras», «Las Supergirls» y «El macabro mundo de Shrek».

Los premios de disfraz individual se los llevaron «Carrusel diabólico» y «La marioneta de Pinocho», mientras que el de pequeñas comparsa o pareja se alzaron con el galardón «El coleccionista de cuentos» y «Un trocito de Disney».

Finalmente, para cerrar estos carnavales se prendió la tradicional sardina, que este año estaba realizada desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento con materiales reciclados.