Como en cientos de localidades de toda la península, la tradicional celebración de Semana Santa se vive con devoción en Laguna de Duero.
El Domingo de Ramos inicia con la Bendición de los Ramos en la Plaza de la Báscula, desde dónde parte la Procesión de la Borriquilla, en la que participa La Asociación Cultural Aceña desde hace varios años. La Borriquilla realiza su recorrido desde la Plaza de la Bascula por diferentes calles hasta la Plaza de la Iglesia llevando a lomos al personaje de Jesús, quien invita a todos los niños y niñas que quieran subir en la borriquilla para hacerse fotos, una vez finalizada la procesión, justo a tiempo de celebrar la tradicional misa a las 12:00h.
Durante la procesión la Asociación se encarga de proporcionar ramos de Laurel a todas las personas que acompañan la misma.
El mismo día por la tarde, se produce la veneración al Cristo de los Trabajos, con su correspondiente procesión por las calles de la localidad. La talla se atribuye a Gregorio Fernández, reconocido escultor Vallisoletano, y se traslada a Valladolid para participar en la Procesión de las 7 palabras en la capital, de reconocido interés internacional.
El Jueves Santo se realiza la procesión del Silencio por las calles del casco histórico, con los pasos de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Cierra la Semana Santa Lagunera la Procesión del Encuentro el domingo de resurrección, que parte de la plaza de la Constitución y llega hasta la Iglesia, acompañada en su recorrido por la Banda Municipal de Laguna de Duero.